Buenos Aires Mágica y Vibrante!!!

TEATRO COLON

Uno de los más importantes del mundo y un hito de Buenos Aires es el Teatro Colón, que comenzó a funcionar en 1857 y se remodeló en 1905. Este majestuoso edificio de siete pisos de altura, ocupa una manzana entera. Completamente restaurada su antigua gloria, los visitantes pueden asistir a conciertos de las más famosas orquestas internacionales, deleitarse con una ópera y/o disfrutar de la puesta en escena de una obra de ballet. Aún si no se tiene tiempo para ir de noche a ver un espectáculo (se aconseja concurrir a las funciones del Teatro Colón con ropa formal). Es factible conocer este magnifico lugar en plan turista, ya que entre las 10 h y las 16:45 h y durante todo el año, el Teatro Colón ofrece visitas guiadas cada 15 minutos.

COLON

ESTANCIAS

Las estancias son una excelente alternativa cerca de la ciudad para pasar el día al aire libre y donde sirven el mejor asado del país

ESTANCIA

ATENEO GRAND SPLENDID

La librería Ateneo Grand Splendid se inauguró en 2000 y conserva la magia, elegancia y decoración del antiguo teatro de principios del siglo XX al que sucede. Entre la decoración destaca una enorme cúpula de más de 20 metros con frescos que representan la paz. Está considerada la segunda mejor librería del mundo y es la más grande de Sudamérica. Además de disfrutar de sus bellos rincones también te puedes relajar con un buen libro en el bar que hay en su interior. Sin duda, una experiencia que no te puedes perder.

ATENEO

ASADO ARGENTINO

El asado es en realidad una barbacoa, aunque en el sur de América se habla también de “parrilla”, término que se refiere tanto al sitio dónde se asa la carne, como al acto de reunirse. Darte un asado es una de las cosas que hay que hacer en Buenos Aires sí o sí. La carne argentina no solo es famosa por su sabor, sino que los cortes que se realizan en la res son completamente diferentes a los del resto del mundo y ese detalle, también hace la diferencia. Pero además de carne, en una parrillada se podrán degustar verduras diversas, como por ejemplo papas al plomo (patatas envueltas en papel aluminio), pimientos rojos verdes y amarillos, batatas o boniatos. También se utilizan las famosas “achuras” (casquería), partes como los chinchulines, tripa gorda, mollejas, riñones, etc. Un asado argentino no es tal sin el famoso chimichurri (una mezcla de especias con aceite y vinagre, que le dan a la carne un sabor muy especial) y suele acompañarse con ensaladas, pan y las verduras asadas antes mencionadas. Las carnes rojas maridan muy bien con los vinos tintos nacionales (Malbec, Sauvignon o Borgoña), en especial con los célebres caldos mendocinos, un lujo tan accesible como exquisito.

PROBAR

TANGO SHOW

Los porteños cuentan que, el tango nació en sus calles y boliches, por lo que en Buenos Aires se puede aprender a bailar tango, casi en cualquier rincón de la ciudad. También existe la milonga, un tipo de música similar, pero algo más “movida”. Milonga es, además, la denominación que se le da, a los sitios donde la gente acude a bailar tango. En la Plaza Dorrego (el centro neurálgico del barrio de San Telmo), los domingos a la noche se reúnen los porteños a bailar tangos en la calle. Para el mismo fin se emplea la Glorieta de las Barracas del barrio de Belgrano, que funciona los fines de semana. En cuanto a espectáculos privados, es posible cenar, ver a los profesionales bailando tango y hasta recibir alguna clase. En La Boca, barrio bonaerense al que pertenece el cuadro de fútbol homónimo: Boca Juniors hay un sitio muy “tanguero” y a su vez realmente singular, la Calle Museo Caminito. La calle está considerada el primer museo al aire libre del mundo, cuenta entre coloridas paredes, la historia de la emigración italiana y del nacimiento del tango. En Buenos Aires también puedes encontrar espectáculos de Tango que ofrecen un repaso a la historia del tango y la de Buenos Aires. El Querandi es un restaurante refinado que ofrece un auténtico Show de Tango. Está considerado «Sitio de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación» y «Testimonio Vivo de la Memoria Ciudadana«. Es uno de los lugares más íntimos y tradicionales de la ciudad. Antiguo caserón que data de 1967, se fundó como bar en 1920 y fue restaurado en 1992. Si estás interesado en visitar el lugar, tienes la opción de reservar entrada a su espectáculo de Tango. También puedes añadir a tu visita una cena con o sin marinaje de vinos.

Quiero reservar un show

MERCADO DE SAN TELMO

Esta colorida y abarrotada feria callejera funciona solamente los domingos, a partir de las 8 de la mañana y atrae a más de 12.000 personas cada fin de semana. Allí es posible encontrar miles de antigüedades, obras de arte y artesanías, ofrecidos por vendedores que colocan sus tenderetes a lo largo de la calle Defensa. Además, en el mercado de San Telmo confluyen artistas callejeros, cantantes y bailarines de tango, estatuas vivientes, mimos. Hay una inmensa variedad de puestos de comidas y los bares y restaurantes de la zona, en general ofrecen menús especiales. Es importante tener en cuenta que, como en todo sitio donde se acumula mucha gente es aconsejable estar alerta y vigilar las pertenencias, para evitar a los “descuidistas”. Un imperdible en la feria de San Telmo, además de conseguir un recuerdo original que date de la edad de oro de Buenos Aires, es comer un “choripán”. El choripán consiste en un chorizo cocinado en parrillas o planchas, dentro de un panecillo y aderezado con diferentes salsas y condimentos (cebollas, pimientos, lechuga, tomates, huevos duros, encurtidos y un largo etc.).